lunes, 28 de febrero de 2011

Comida Torta alfajor especial

Comida

TORTA ALFAJOR HOJALDRADO O ROGEL Ingredientes 100gm. de manteca, 100gm.crema de leche, 200gm de harina, 1 cobertura de chocolate (si se quiere,hacer mas grande,se le pone mas en las mismas proporciones) Preparado: se mezcla la manteca con batidora hasta que quedeuna crema,se le agrega la crema de leche y luego con la mano le agregamos la harima y hacemos una linda masa. Luego la envolvemos en una volsita y la dejamos reposar en la heladera unos 35minutitos. estiramos discosbien finitos y antes de ponerlos en el horno lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en una placa con papel manteca sin enmantecar y sin enharinar(solamente la masa y el papel);los doramos unos minutos.....y listo para preparar. los podemos cubrir con cobertura de chocolate o con glase y los decoramos finalmente con mani picado
Blog Recomendado: Fotos Chilenas

Receta Calamares rellenos

Receta

Ingredientes
3 calamares limpios Sal y pimienta negra, a gusto Una hoja de laurelPara el relleno: Huevo batido Queso rallado Perejil picado Salsa de tomate, cantidad necesaria Arroz, para acompañar
Elaboración:
Hervir en agua con sal, laurel y pimienta negra tres calamares limpios, junto con sus tentáculos. Cuando los tubos estén semi-tiernos, retirar y dejar que los tentáculos se cocinen un poco más. Rellenar los tubos, a los cuales les dejamos la cola, con una mezcla de huevo batido, queso rallado, perejil picado fino (abundante). Aderezar con pimienta negra molida y algún otro condimento a gusto.
Cerrar los tubos con escarbadientes y colocar en una salsa preparada previamente con cebolla cortada en aros, tomate pelado, laurel y condimentada a gusto.Cocinar los calamares en la salsa durante algunos minutos, para que el huevo del relleno coagule. Servir los calamares rellenos, con sus tentáculos y acompañar con arroz.
Visita este Fotos Karla Spice

miércoles, 23 de febrero de 2011

blog RISOTTO CON LANGOSTINOS Y ESPÁRRAGOS

blog


INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

  • 1/2 Litros de caldo de verduras 
  • 350g de espárragos frescos en trozos de 5 cm 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cebolla picada 
  • 350g de arroz 
  • 450g de langostinos (pelados)
  • Sal ,pimienta 
  • Queso gran padano
  1. Lleva el caldo a ebullición en una cazuela, añadimos los espárragos y los  hervimos durante 3 minutos hasta que estén tiernos.Los colamos ,reservamos el caldo y enfriamos bajo chorro de agua fría escúrrelos y resérvalos.volvemos a poner el caldo en una cazuela y manteniendolo hirviendo  a fuego  lento mientras cuece el risotto.
  2. en una cazuela grande de base gruesa, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla a  fuego medio, renoviendo de vez en cuando,5 minutos hasta que esté tierna ,añadimos el ajo y sofreímos 30 segundos.Bajamos el fuego,agregamos el arroz y removemos bien para que se empape del aceite.
  3. Rehogamos,removiendo sin cesar,2 o 3 minutos o hasta que esté tramsparente.
  4. Añadimos el caldo cucharon a cucharon, renoviendo tras cada incorporación  hasta que el arroz lo embeba.Sube el  fuego a medio para el líquido borbotee,cocemos el arroz 20 minutos o hasta que el caldo haya sido absorbido y el arroz esté cremoso,añadimos los langostinos y los espárragos con el ultimo cucharón .
  5. Retiramos la cazuela del fuego,salpimentamos,antes de servir   echamos el queso  gran padano.
  6. Saludos!!!!
Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Rico Anuncios de Renault originales...

Rico

La verdad, no sé si denominarlo como anuncios originales, anuncios de Videos Graciosos o anuncios para locos.

Lo que está claro es que los anuncios de renault son para recordar:

Video Anuncio de Renault, A todos nos queda algo por hacer:



Anuncio del Renaul Megane GT:



Anuncio Renault Eco2 45''A - Ecología al alcance de todos:



Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

domingo, 20 de febrero de 2011

blog CREPES RELLENAS DE ESPINACAS CON CREMA DE QUESO

blog



Para 4 personas

Ingredientes:
PARA CREPES: 
250 g. de harina de repostería
500 g. de leche semidesnatada o entera
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 pellizco de sal
Mantequilla para engrasar la sartén

PARA EL RELLENO:
100 g. de cebolla
2 diente de ajo
600 g. de espinacas frescas lavadas y partidas
20 g. de aceite oliva
Sal

BECHAMEL LIGERA (PARA LA CREMA DE QUESO, Y SALSA DE PIMIENTO):
400 g. de leche semidesnatada o entera
30 g. de harina normal
30 g. de mantequilla o margarina
Nuez moscada
Pimienta
Sal

CREMA DE QUESO:
300 g. de bechamel ligera
1 quesito bajo en calorías, y 1 tarrina pequeña de queso de burgos de 62,5 g.

SALSA DE PIMIENTOS:
150 g. de bechamel ligera
50 g. de pimientos asados (caseros o en conserva)

PREPARACIÓN

-Vierta todos los ingredientes de los crepes en el vaso, 20 seg., vel., 4. Retirar y dejar reposar en el frigorífico hasta que se vayan hacer.
-Limpiar el vaso.
-Este paso tenéis que hacerlo en dos tandas porque no caben todas las espinacas en el vaso. Echar al vaso 1 ajo, 50 g, de cebolla, 10 g. de aceite, 5 seg., vel. 5. A continuación 5 min., temp. varoma, vel. 1.  Agregar 300 g. de espinacas y sal, programar 8 min., temp. varoma, giro izquierda, vel. cuchara. Sacar y reservar en un sitio donde se mantenga caliente. Repetir la misma operación con el resto de espinacas.    
-Limpiar un poco el vaso.
-Bechamel: Poner en el vaso la mantequilla 40 seg., temp. 100º, vel., 2. Añadir la harina, 1 min., temp. 100º, vel.1. Incorporar el resto de los ingredientes 5 seg., vel., 7. Después 9 min., 100º, vel. 4. Sacar a un recipiente y reservar.
-Crema de queso: En el vaso metemos los dos quesos 10 seg., vel. 5. Echamos los 300 g. de bechamel 10 seg., vel., 5. Agregamos las espinacas reservadas 10 seg., giro izquierda vel.,3. Sacar y reservar en un sitio donde se conserve caliente.
-Limpiar un poco el vaso.
-Echar el pimiento asado y el resto de bechamel, 10 seg., vel. 5-10. Sacar a una salsera y reservar en un sitio caliente.
-Hacer las tortitas (solo se necesitan 8 crepes): pincelar con mantequilla una sartén de 20 cm., calentar, y añadir medio cazo de la masa de crepes y la dejamos hacer por un lado (sabremos que esta hecha por abajo, cuando empieza a hacer burbujas), dar la vuelta. Repetir la misma operación hasta que se termine masa.
-Una vez hecho los crepes, solo queda rellenarlos.
-Coger una crepes y echar 2 cucharas de espinacas, doblar por los lados hacia dentro. Colocar en una bandeja.
-Se sirven caliente, y la salsa de pimientos que cada uno se sirva lo que quiera.

NOTA: Con la masa de crepes que sobra podéis echar un poco de azúcar y  hacer tortitas, y comerlas de postre con nata y sirope de chocolate, o sirope de fresa ¡riquisimas¡




                                 Masa de crepes

                                 Ingredientes para el relleno

                                  Los 300 g. de espinacas en el vaso (para que veáis como queda)

                                    Bechamel y quesos para la crema

                                  Espinacas con la crema de queso (relleno terminado)

                                   
                                    Salsa de pimientos

                                  Crespes

                                 Crepes rellenos y emplatado listo para comerEntra aqui pagina recomendada Police Chases

Rico Pan campesino II

Rico




Otra versión del pan campesino que me ha gustado mucho. Lleva un poco de harina integral y masa fermentada o pâte fermenté (o la masa vieja de un pan anterior).

El resultado es un pan crujiente con una miga suave a pesar de que no lleva ni leche ni grasas. El toque de la harina integral le da textura y aporta fibra. Es un pan para acompañar comidas, comerlo mojado en aceite de oliva, preparar un rico sandwich, o nada más untado con mantequilla o su mermelada favorita.
El sabor que aporta a las masas el paté fermenté es maravilloso.

Esta es otra receta del libro de Le Cordon Blue de Japón, así como el pain de Dieppe. Un libro que me tiene maravillada con sus sencillas y excelentes fórmulas.

Aprovecho la ocasión para agradecerles a todos sus visitas y comentarios, así como darle la bienvenida a los nuevos seguidores. No he tenido tiempo de pasar a visitarlos como de costumbre porque he estado ocupada con algunos asuntos personales pendientes, pero ya la próxima semana me pondré al día.
Feliz día!!!


Ingredientes:
Para 3 panes de 300 grs. aprox.


400 grs. harina tipo T55  (yo he usado harina de fuerza)

100 grs. harina integral

10 grs. levadura fresca (usé 3,3 grs. de levadura seca instantánea)

350 cc de agua

10 grs. sal

100 grs. de masa fermentada o pâte fermenté



Como generalmente no tenemos pâte fermenté (o la masa vieja de un pan anterior), se prepara un masa fermentada. La cantidad a continuación es un poquito más de la necesaria para estos panes. Esta masa fermentada se puede utilizar para hacer cualquier otro pan.


Para la masa fermentada:

100 grs. harina de fuerza
64 grs. agua
0,3 grs. levadura seca instantánea (1 gramo de levadura fresca)
1,8 grs. sal


Mezclar y amasar muy bien hasta formar una bola. Tapar y dejar fermentar mínimo 4 horas a temperatura ambiente. Si lo desea dejar fermentar toda la noche o hasta el día siguiente, primero deje fermentar 1 ó 2 horas a temperatura ambiente y luego refrigere entre 15 a 18 horas. (yo he dejado 2 horas a temperatura ambiente, y luego en el refrigerador aprox. 15 horas)



Elaboración:


1. Amasar a mano o en amasadora todos los ingredientes, menos la sal, que se agregará una vez se hayan integrado todos los ingredientes y formado la masa. Continuar amasando hasta lograr una masa suave y  lisa.

2. Colocar en un envase ligeramente engrasado y dejar fermentar durante 45 minutos aprox..

3. Trabajar sobre una mesa ligeramente enharinada, dividir la masa en tres porciones iguales.

4. Sacar el aire y bolear (darle forma de bola).

5. Tapar y dejar reposar durante 15 minutos.

6. Formamos los panes: aplastando cada bola con la mano dándole forma rectángular, enrollar (como si fuese un brazo de gitano) y amasar para dar forma alargada de aprox. 26 cm (como para hacer baguettes). Luego, doblamos un tercio del rollo sobre sí, sellamos y volteamos para corregir la forma. (No hice fotos del formado esta vez, estaba tan inspirada que recordé las fotos cuando ya estaban hechos, pero creo que no es difícil si siguen las instrucciones.)

7. Colocamos sobre el couche de lino enharinado o una bandeja, espolvoreamos con un poco de harina, y hacemos los cortes. (Estos cortes se hacen antes de la última fermentación, y no después. Cada formado es diferente, no siempre se hacen los cortes después de la última fermentación ^_^).

8. Dejar fermentar en un lugar no aireado y si se pueden tapar mejor, durante 75 minutos a una hora y media aprox. Hasta que hayan duplicado su volumen.

9. Del couche pasarlos a la piedra o bandeja de hornear, y hornear a 230 C durante 30 minutos aprox. con vapor durante los primeros minutos.  (No olvide precalentar el horno).

Temperatura media ideal de fermentación 24 C aprox.











Entrada enviada a YeastSpotting.
Operacion Triunfo Operacion Triunfo

lunes, 14 de febrero de 2011

Comida Helado de té matcha y helado de parchita

Comida



Finalmente, me atreví a experimentar con los helados, y puedo decir que me estaba perdiendo un mundo fascinante. Después de disfrutar todo este verano viendo y deleitándome con los helados que han publicado en muchos otros blogs,  puedo decir que no me quedé con las ganas jiji.

No sé por qué no lo había hecho antes, pero sin dudas que me animé una vez que hice el azúcar invertido. Cosa que al principio, no tenía ni idea de qué se trataba. ¡Cuánto he aprendido con ustedes!

                                                                      Azúcar invertido

Amablemente Laurita del blog CocinaX2, me envió unos sobrecitos de acidulantes, unos 'polvitos mágicos' como ella dice, que aquí en Taiwan no había encontrado, y al fin pude hacerlo.... aquí  pueden leer de qué se trata para no repetir lo que ya existe en la blogósfera.

El azúcar invertido no es imprescindible para hacer helado, pero sí ayuda a evitar la cristalización del hielo y por lo tanto contribuye a su cremosidad.  Gracias Laurita, le estoy sacando mucho provecho a esta maravilla, y ya estoy probando usarlo en bizcochos y panes también.



Estos dos helados quedan muy ricos, uno de té matcha, un sabor muy popular en Asia, y uno de mis sabores favoritos. Y este fabuloso de helado de parchita (maracuyá) que está exquisito, una receta de un diario de Indonesia que tradujo mi querida Dita.
Ambos helados los he preparado con procedimientos un poco diferentes, pues uno lleva yema de huevos y el otro no. Sin heladora o máquina de hacer helados, han quedado muy cremosos, y ya los he repetido varias veces.
Además, no son demasido dulces!!


Helado de té matcha

Ingredientes:
400 grs. leche
200 grs. crema o nata de leche
70 grs. azúcar avainillada
50 grs. leche en polvo
2 cucharadas de té matcha (de buena calidad)
35 grs. azúcar invertido


Elaboración:
1. Calentar un poco la leche (que se sienta tibia), colocarla en la licuadora o batidora, e integrar el azúcar, leche en polvo, azúcar invertido, y té matcha. Batir bien. Dejar reposar hasta que alcance temperatura ambiente.
2. Aparte batir la nata.
3. Mezclar la nata batida con la mezcla de leche, y batir con la batidora eléctrica.
4. Colocar en un envase (que soporte el frío del congelador) y llevar al congelador.
5.  Cada hora sacar del congelador y batir la mezcla con la batidora eléctrica. Volver a colocar en el congelador. Repetir esto 4 ó 5 veces hasta que tome la consistencia de helado.






Helado de parchita (maracuyá)





Ingredientes:
2 yemas de huevo
50 grs. azúcar
1 cucharada grande de azúcar invertido
100 grs. de zumo puro de parchitas (maracuyá)
230 grs. crema de leche o nata
75 grs. leche líquida

Elaboración:
1. Colocar en una olla zumo de parchita, crema de leche y leche líquida, llevar a fuego mediano hasta que eche un hervor. Bajar del fuego.
2. Batir yemas, azúcar y azúcar invertido hasta que esté bien cremoso.
3. Mezclar la crema de parchitas (maracuyá) con las yemas batidas, y llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. Bajar del fuego.
4. Batir la mezcla con batidora eléctrica hasta que se vuelva bien cremosa.
5. Dejar que alcance temperatura ambiente y llevar al congelador en un envase que pueda congelarse.
6. Cada hora, sacar del congelador y batir rápidamente, volver a llevar al congelador. Repetir esto  4 ó 5 veces hasta que tenga la consistencia de helado.




Visite este Videos Woman

Riquisimo PECHUGAS CON QUESO EMMENTHAL

Riquisimo

Estas pechugas las hace mi madre desde hace muchos años y siempre nos encantan, por la mezcla de sabores y lo gustosa que está.


INGREDIENTES:
1 Pechuga de pollo abierta, 1 loncha de bacon y 1 rodaja queso emmenthal, por persona.


PREPARACION:
Se deja unas horas en huevo las pechugas. Luego se pasan por pan rallado y se fríen.
Cuando ya están se pasan a una bandeja para horno.

Y se le coloca por encima la loncha de bacon partida en dos y encima el queso.


Se gratina en el horno hasta que el queso se funda y ya está, a comer.
Yo hoy como guarnición he hecho patatas y alcachofas al horno, pero se puede acompañar de cualquier cosa.

Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

Comidas Tres de ocho no son 'virgen extra': fallaron en la cata 1ª parte

Comidas





La categoría comercial del aceite de oliva virgen extra viene definida no sólo por criterios físico-químicos, sino también por los resultados de una cata oficial: debe tener sabor frutado y carecer de defectos.

En nuestro país no es necesario ser un profesional del sector para saber que 'virgen extra' es la máxima categoría comercial del aceite de oliva, pero es menos conocida una peculiaridad de este producto: la legislación establece que un 'virgen extra' debe cumplir no sólo requisitos físico-químicos sino también reunir determinadas características organolépticas (sabor, olor, ausencia de defectos) que debe juzgar y calificar un panel de cata oficial que debe seguir un protocolo normalizado.
Se analizaron ocho muestras de aceite de oliva virgen extra que costaban entre 2,19 euros el litro (Cordoliva) y 3,29 euros el litro (Carbonell), y la principal conclusión es que no hubo problema con la composición del producto, medible en laboratorio, pero sí se anotaron incumplimientos en la cata oficial, hasta el punto de que a tres de estos aceites de oliva 'virgen extra' (La Española, Ybarra y La Masía) no les corresponde esa categoría sino la inmediatamente inferior, 'virgen' a secas. Tanto los 'virgen extra' como los 'virgen' son aceites de oliva de gran calidad, ya que consisten en zumo natural extraído directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos; la diferencia viene dada por el grado de acidez (no superior a 0,8º en el virgen extra, puede llegar hasta el 2% en el virgen) y por la calificación en la cata oficial. La categoría más vendida, de todos modos, es el 'aceite de oliva', mezcla de oliva virgen y oliva refinado; a este último se le somete al proceso de refinado por ser defectuoso y no haber superado las pruebas de aroma, sabor o acidez.

Por qué no son 'virgen extra'

El panel oficial de cata se realizó siguiendo el protocolo descrito en la norma. El aceite, servido a 28ºC de temperatura y en dosis de 15 mililitros, se cata en una copa normalizada de color azul o ámbar para evitar que los catadores, que han de ser más de 8 y menos de 12, se vean influidos por los tonos verdes del producto, ya que el color está relacionado con la acidez y no con la calidad del aceite. En esta prueba se calificaron los atributos 'positivos' (sabor frutado, amargor y gusto picante) y negativos o 'defectos', entre otros, sabor atrojado/borras, mohoso, avinagrado, metálico, rancio, a quemado, a madera, a lubricante, a salmuera, a tierra, a pepino o a madera húmeda. La norma dice que un oliva virgen extra debe tener aroma frutado y carecer de defectos. A La Española y La Masía este panel de cata les adjudicó 'sabor atrojado/borras', que es el flavor (sensación conjunta olfativa, gustativa y táctil) característico del 'aceite obtenido de aceitunas amontonadas o almacenadas en condiciones tales que han sufrido un avanzado grado de fermentación anaerobia', o también del 'aceite que ha permanecido en contacto con lodos de decantación o que han sufrido un proceso de fermentación anaerobia en trujales y depósitos'. Y a la de Ybarra se le asignó 'sabor rancio', flavor de los aceites que han sufrido una oxidación intensa, debida normalmente a malas condiciones de conservación.
CONSUMER EROSKI organizó, además de la cata oficial exigida por la legislación, su cata habitual de consumidores. Por tanto, se hicieron dos análisis sensoriales distintos. Que, sin embargo, mostraron coincidencias. La Española, Ybarra y La Masía, suspendidos en la cata oficial, figuraban entre los que peores puntuaciones consiguieron de los catadores de esta revista. Además, el mejor del panel de cata oficial, Carbonell (logró las puntuaciones más altas en los atributos positivos: frutado, amargo y picante) fue también uno de los preferidos en la de consumidores. Definamos los criterios positivos del aceite de oliva. Por 'frutado' se entienden las sensaciones olfativas características del aceite y que dependen de la variedad de las aceitunas, siempre procedentes de frutos sanos y frescos, verdes o maduros y percibidas por vía directa y/ o retronasal. 'Amargo' es el sabor elemental del aceite obtenido de aceitunas verdes o en envero, y se percibe en las papilas circunvaladas de la uve lingual. Y'picante' es la sensación táctil de picor, propia de los aceites obtenidos al comienzo de la campaña, principalmente de aceitunas todavía verdes, y puede ser percibido 'en toda la cavidad bucal, especialmente en la garganta'.

Hablemos del aceite de oliva.

El aceite de oliva es un zumo oleoso comestible muy conveniente para el consumo cotidiano, fundamentalmente porque el 85% de su grasa es insaturada, la más saludable. Y porque en ella destacan los monoinsaturados (ácido oleico, el más abundante en este tipo de aceite) y el poliinsaturado ácido linoleico que, al aumentar los niveles de sangre de HDL, el colesterol bueno, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
El aceite de oliva virgen tiene componentes propios como polifenoles y compuestos fenólicos, antioxidantes relacionados con el sabor intenso de este aceite y a los que se atribuyen efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y de prevención del cáncer de mama. El aceite de oliva virgen, definido como el zumo de aceitunas recogidas en su momento óptimo de maduración, procedente de frutos sanos y sometido a una esmerada elaboración, se obtiene del prensado de las aceitunas, filtrado y envasado sin otra manipulación que la mecánica. Por ello, no admite el uso de disolventes para corregir defectos de calidad, permitido en otros aceites de oliva y de semillas. El virgen extra, máxima categoría del aceite de oliva, no puede superar una acidez de 0,8º y ha de cumplir con las más restrictivas condiciones en cata. La categoría inferior, el 'virgen' puede tener una acidez de hasta 2º y los requisitos en la cata son menos exigentes. El aceite de oliva, siguiente categoría, es el más consumido y consiste en una mezcla de aceite de oliva refinado y oliva virgen, y su acidez máxima es 1º. Pero esta baja acidez no está relacionada con una mayor calidad, ya que el refinado del aceite, además de eliminar olores y sabores desagradables, materias gomosas y pigmentos nocivos y raros, reduce mucho la acidez. En este proceso de refinado el aceite pierde buena parte de su aroma, sabor y color característicos.
El cultivo del olivo se extiende por toda España, preferentemente en Andalucía, pero en cada zona crece una variedad de aceituna con sus propias características de olor, color y sabor, que se transmiten al aceite. Aunque se pueden encontrar cada vez más aceites de una sola variedad, lo habitual es que consistan en una mezcla de diversas variedades de aceituna. Entre las más importantes, pueden destacarse las tres que siguen. La picual, que representa el 50% de la producción nacional, se caracteriza por su gran contenido en oleico y su estabilidad frente al enranciamiento debido a su alto contenido de polifenoles, que le confieren un intenso toque amargo y picante. La hojiblanca, de menor estabilidad y conservación más delicada porque tiende a enranciarse más fácil que otros aceites, proporciona aceites dulces, ligeramente picantes y almendrados. La arbequina es un fruto ovalado y muy pequeño, cuyo aceite suave, ligero, delicado y con toques dulces debe ser consumido pronto y mantenerse en lugares oscuros, por su tendencia a la oxidación.
Hubo dos catas, la habitual de consumidores y la oficial exigida por la norma.

Composición: cumplen la norma.

La norma establece parámetros físico-químicos que determinan la autenticidad del aceite de oliva virgen extra. Los análisis realizados en laboratorio por esta revista han comprobado que las ocho muestras cumplían lo que legalmente se les puede exigir. La acidez, en grados, representa el contenido en ácidos grasos libres (en porcentaje de ácido oleico, ácido graso mayoritario de este aceite), que aparecen cuando las aceitunas se encuentran en mal estado o el aceite ha sido inadecuadamente tratado. En los 'virgen extra', no debe superar el 0,8%, y así ocurrió: la acidez de los ocho fue inferior al 0,4%. El de menor acidez fue Carbonell (0,19%) y el de mayor (0,37%), Borges.
Los esteroles del aceite, o fitoesteroles, son sustancias vegetales que podrían disminuir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. La norma obliga a un mínimo de 1.000 mg/ kg para el 'virgen extra', y los ocho cumplían, pero los de menos esteroles fueron los tres que no superaron la cata oficial. El índice de peróxidos cuantifica la oxidación o deterioro inicial del aceite y está relacionado con su acidez. Los ocho obtuvieron resultados conforme a norma, inferiores al admitido (20 meqO2/kg). Medir la cantidad de ceras (ínfima en los 'virgen extra') sirvió para confirmar que en ninguna muestra se había cometido fraude por adición de aceite de orujo.
Se realizaron otros análisis (disolventes halogenados, cantidad de estigmastadieno -se forma en el refinado-, eritrodiol más uvaol, triglicéridos, pruebas espectrofotométricas en el ultravioleta) de autenticidad del oliva virgen extra y todos dieron valores correctos. La composición, por tanto, fue correcta. Otra cosa fue la cata oficial, donde tres suspendieron: eran 'aceites de oliva virgen', y no 'virgen extra'.

Visite este Negras Hermosas

Riquisimo ARROZ CON BACALAO, GARBANZOS Y ESPINACAS

Riquisimo


Tenía muchas ganas de poner alguna receta típica de Semana Santa y ya que las torrijas están en el recetario, me pareció buena idea este plato que a pesar de llevar bacalao desalado, me ha encantado. El desalar no es mi fuerte pero esta vez no me ha quedado mal, ya sé que es cuestión de paciencia.

Esta receta la ví en E.D. de un restaurante de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Mañana mismo andaré por allí, me voy unos días pero esta vez de turista en mi propia tierra.

Espero que paseis unos días estupendos en la ciudad, en la playa o en el campo. Nos vemos en nada.....

Ingredientes:

- Bacalao desalado
- Una cebolla
- 3 ò 4 dientes de ajos
- Un puñado de garbanzos previamente cocidos
- 2 tomates
- Arroz
- Espinacas frescas
- Huevo duro
- Caldo de pescado
- Sal, pimienta y perejil
- Azafrán
- Pimentón
- Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite de oliva y le añadimos la cebolla y los dientes de ajos picados. Rehogamos y cuando estén dorados, añadimos el tomate troceado. Seguimos rehogando unos minutos más y agregamos el bacalao. Removemos para que se haga bien y echamos los garbanzos, el arroz y un poco de pimentón. Dejamos un minuto cuidando de que no se queme el pimentón y ponemos el caldo ( doble cantidad que de arroz, quizás un poco más), las espinacas y el azafrán.

Cocinamos a temperatura suave hasta que el arroz esté en su punto.
Rectificamos de sal y agregamos el perejil, un poco de pimienta y espolvoreamos con huevo duro picado.



Operacion Triunfo Martin Moreira Operacion Triunfo Martin MoreiraUrl