martes, 4 de septiembre de 2012

blog RIOJA, COSECHA 2008

blog

La maduración de la uva evoluciona con parámetros equilibrados y buen estado vegetativo y sanitario del viñedo

El Consejo Regulador comenzó ayer lunes en el conjunto de las áreas de la D. O. Calificada Rioja el seguimiento de maduración de la uva, importante servicio que presta este organismo con el objetivo de favorecer la obtención de la máxima calidad en los vinos elaborados. Los resultados de los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo permiten ofrecer un primer balance cualitativo de la situación actual y perspectivas de la cosecha 2008.

Según las conclusiones del primer Boletín de Maduración publicado por el Consejo, la situación general del viñedo a fecha actual es buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, y la evolución de la maduración puede calificarse como correcta, con un buen equilibrio entre los diferentes parámetros de color, acidez, grado alcohólico, etc.

Respecto a las tres últimas campañas, el ciclo actual presente un retraso de unos ocho días, por lo que la previsión actual es que la vendimia pueda desarrollarse a partir de mediados de septiembre en las zonas más tempranas, como suele ser tradicional en Rioja.

De acuerdo con el informe realizado por los servicios técnicos del Consejo Regulador, la evolución general del viñedo hasta finales de agosto ha sido buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, destacando como incidencias más relevantes la suficiente cantidad de aporte hídrico para cubrir las necesidades del ciclo, gracias a las abundantes lluvias primaverales, y el riesgo de enfermedades criptogámicas, cuya repercusión será poco significativa, ya que ha sido perfectamente controlado por la actuación de los viticultores. Finalmente, respecto al potencial productivo de la cosecha 2008, los datos comparativos obtenidos en los viñedos de referencia al final del cuajado y la espergura, valorando el número de racimos y tamaño de los mismos, permiten deducir un potencial de producción moderado en variedades tintas y blancas.


El control de maduración de la uva, al servicio de la calidad del Rioja

El control de maduración de la uva es un importante servicio que el Consejo Regulador presta a todos los viticultores y tiene como finalidad facilitarles información técnica sobre las fechas de vendimia más adecuadas en cada localidad en función de la evolución del viñedo, aspecto fundamental a la hora de obtener la máxima calidad en los vinos elaborados.

Las muestras recogidas por los veedores del Consejo son analizadas en los tres laboratorios oficiales de la Denominación: Estación Enológica de Haro, Estación Enológica de Olite y Casa del Vino de Laguardia. Los parámetros analizados son los que, al alcanzar el equilibrio idóneo entre sí, permiten determinar el momento óptimo de madurez de la uva: peso de la uva, grado alcohólico probable, acidez total tártrica, pH, ácido málico, potasio, índice de polifenoles totales, antocianos e intensidad colorante.

En cuanto a la metodología que se sigue para la toma de muestras, se subdivide el territorio de la D.O. en 20 zonas vitícolas, dada la diversidad climática que presenta, coincidiendo la variación con su orografía y con la gradación progresiva de la altura del valle del Ebro, cuyas cotas van de 300 a 700 m. Los viñedos 'testigo' -55 en total- se han elegido teniendo en cuenta su grado de representatividad de la zona en que se ubican, tomándose en cada uno de ellos 100 bayas de 33 cepas diferentes (dos bayas son del hombro y una del ápice de cada racimo).

El boletín de resultados publicado por el Consejo especifica la localidad y paraje en que ha sido tomada cada una de las muestras, dato que sumado al de variedad, altitud y año de plantación del viñedo 'testigo' permite al viticultor establecer una comparación con sus propios viñedos en función de su ubicación y características. El Consejo realiza semanalmente este control hasta el comienzo de la vendimia en cada zona.
Toda la musica aqui Download mp3

domingo, 2 de septiembre de 2012

blog Comida SABADO PROXIMO ROSCA DE PASCUAS!

blog Comida






HOLA GENTE!!! PANADEROS DEL MUNDO!!! :) A QUIENES PUEDEN VENIR AL TALLER : haremos rosca de pascua y quienes NO PUEDEN VENIR LES SUBO LA FORMULA LA POSTEO!! DISFRUTENLA!! AMASEN!! DIVIERTANSE!! ESCRIBAN PARA AMASAR!!cursodepanaderia@hotmail.com /cursodepananderia@gmail.com

amasamos todos los sabados de 14:00 a 18:00

AQUI LES DEJO LA FORMULA DELA ROSCA DE PASCUAS QUE HICIMOS EN LA ESCUELA ; RIQUISIMA!!

salieron hermosas… ricas .… y esponjosas""

Intentenlas !! para regalar , para convidar ..!! salen 6 roscas de 400 gramos cada una !!

INGREDIENTES:

Esponja : leche 150grs /levadura 50 grs/harina 250 grs :hacer una esponja y dejar duplicar .

MASA :

harina 750grs/azucar 200 grs / miel 50grs/manteca 250 grs / huevos 6 unidades/ vainilla /ralladura de limon a gusto/ ron 50 cc./ sal 10 grs

Crema pastelera

ingredientes :

Leche 1 litro/azucar 400grs /vainilla /harina 50grs/fecula 50 grs/huevos 4 unidades/yemas 4 unidades:

procedimiento: En una olla poner a hervir la leche mas la mitad del azucar .en un bowl poner los huevos , mas las yemas yel resto del azucar :blanquear . agregar la harina mas fecula . y volcar la lechesobre el batido de huevos . volver al fuego y hervir 2 o 3 minutos para asegurarnos que se cocino la harina . enfrio en un baño de maria invertido. luego coloco sobre placa , film y la heladera.

para hacer la masa :

procedimiento: Hacer una corona . colocar los liquidos en el centro incluida la esponja y de a poco ir integrando el resto de los ingredientes(menos la manteca) una vez formada la masa , agregar la manteca , amasar .Dejar duplicar . desgasificar . cortar bollos de 400 gramos , darle forma de bollo. desjar duplicar , estirar en forma de rectangulo y arrolar .Unir los extremos , dando forma de rosca . dejar duplicar ,pintar con huevo batido . decorar . hornear a 180 º -.

Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

blog Brownies II

blog

Brownies II



• Chocolate semiamargo 90 g
• Manteca 125 g
• Azúcar 225 g
• Huevos 3
• Harina 90 g
• Cacao amargo 1/2 cda
• Polvo para Hornear 1 cdita
• Nueces 40 g

Fundir a baño de María o en microondas el chocolate y la manteca. Batir los huevos con el azúcar, luego unir ambas preparaciones. Incorporar (previamente tamizados) la harina, el polvo para hornear y el cacao. Por último agregar las nueces (yo en esta ocasión no le puse nueces). Verter la preparación en un molde de 24 cm de diámetro y llevar a un horno a 180º C por 20 minutos. Retirar, dejar entibiar y cortar.


Visita este Videos You Tube